Realidad o ficción??

domingo, 27 de septiembre de 2009 0 comentarios
Tuve dos sueños en una misma noche, no se si estos sean significativos o no, cuando uno tiene una preocupación.
Por lo regular hago mis oraciones por la noche, esto es una costumbre, esa noche tenía la preocupación de los resultados de laboratorio que se le practicaban a mi hija mayor, por lo que sólo dedique esa oración para que todo saliera con los valores correctos que dieran negativo a una enfermedad.
Por otra parte hace algunos días tuve oportunidad de ver a uno de mis amigos, de aquellos que podemos catalogar de "viejos amigos"  y no por los años que tenga sino por el tiempo de conocerle.
Nos reunimos para tomar un café, aunque yo más bien tomé un refresco porque tenía calor, platicamos un rato de nuestras penas y angustias, arreglamos un poco la situación política de nuestro país, y como siempre nos despedimos cordialmente, quedando de seguir en contacto.
Así que él, se metió en este sueño tan raro.
Circulabamos en una camioneta color azul, por las calles de un pueblito, yo le decía que no conocía esas calles y que si me dejaba en la siguiente esquina me iba a perder, bajamos y empezamos a caminar, pasaba mucha gente, parecía un mercado, en un instante el desaparecía, yo pensaba que se escondía de mi para darme un susto por aquello de que no sabía donde andabamos, me molestaba su actitud, sin embargo en mis adentros pensaba en llegar a la siguiente parada del metro para regresar a mi casa, preguntaba dónde estaba esa estación y una señora me decía que dos cuadras más adelante de la iglesia, le pregunté cuál iglesia y me indicó que se encontraba a mis espaldas, caminé unas calles y efectivamente veía la iglesia, por extraña razón entraba y además de la iglesia principal se encontraban varias capillas, la iglesia era moderna y pintada de color blanco, recuerdo un crucifijo muy grande de madera y en alguna de las capillas me detenía para rezar, no se ni a que santo le rezaba pero con mucho fervor lo hacía, cuando sentí una presencia detrás de mi, al voltear vi a mi amigo, quien con una gran sonrisa me decía -nos vamos?- a lo que yo pensaba alex no te enojes, sólo fue una "bromita", empezabamos a caminar y.... no recuerdo más, sólo la iglesia llena de capillas, del crucifijo y de mis oraciones...
Más tarde se presentó la siguiente situación:
Habitualmente suena el despertador a las 6.50 horas de la mañana, por lo regular le dejo el snooze para que repita  a las 7.05, hora en que invariablemente con gran retraso me levanto corriendo, pero esos minutos extras, son reconfortantes.
Hice la misma operación de todos los días, me di la vuelta y abracé a mi nieto, quien se había quedado en casa a dormir, así que no queriendo despertarlo suavemente me abracé a ese frágil y pequeño cuerpo, cerrando los ojos para conciliar mis quince minutos extras.
No bien volví a cerrarlos cuando se empezaron a escuchar los ruidos matutinos de los vecinos, el abrir y cerrar de una puerta, las gotas de agua de una regadera, subía el olor de café recién colado y así, entre ruidos y olores, concilié aparentemente y de nueva cuenta el sueño, instantes después sentí la presencia de alguien que se sentaba a mi lado en la cama, siempre siento la presencia de mis hijos cuando se acercan a mi, cuando me necesitan, así que pensé que era uno de ellos que sin duda se sentía indispuesto por algún malestar.
Trataba de safar mis brazos del cuerpo de mi nieto, pero con gran fuerza me los aprisionaba y yo seguía sintiendo el peso de una persona sentada en mi cama, sin más se recargó sobre mi espalda, al fin pude safar mis brazos y estirar el derecho hacia atrás, alcancé una cabeza por lo que pensé que era el menor de mis hijos quien por extrañas razones tiene el pelo rizado igual que lo tenía mi mamá, sin embargo al abrir los ojos y verificar si era él... no había nadie, el peso de esa persona recargada sobre mi desapareció y el reloj siguió su marcha habitual para dar paso a la rutina.
Realidad o ficción, creo que quien estuvo recargada sobre mi fue mi madre, quien siempre me brindó abrigo y consuelo cuando tenía alguna preocupación y lo de la iglesia es porque dentro de mi tenía la gran preocupación por mi hija, pero mi amigo ¿qué tenía que hacer en mis sueños?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB