El Explicador...

jueves, 12 de marzo de 2009 0 comentarios
Desde hace un mes más o menos encontré de casualidad un programa en radio a las diez de la mañana por el 102.5 de fm, (mvs) que es una maravilla. "EL EXPLICADOR", así en letras mayúsculas, pues eso exactamente hace, explicar en lenguaje coloquial teorías científicas, que para uno como simple mortal, salen del ámbito de nuestro pensamiento, conocimiento y comprensión, pero que después de escucharles lo hacen a uno pensar, es un excelente ejercicio, pensar, sobre todo en cosas que nada tienen que ver con nuestra rutina o problemas de la vida diaria.
Siempre he pensado que los cambios nos traen cosas buenas, a raíz de los últimos acontecimientos, este programa es un oasis entre el ir y venir matutino en la oficina.
El escucharlos para mi ha sido tema de conversación con mis hijos, quienes se quedan con los ojos cuadrados (jeje) cuando me escuchan relatarles lo que por la mañana aprendí.
Si tienen oportunidad no se lo pierdan, se que también se puede escuchar por internet, aunque yo lo hago con mi modesto celular y mis audifonos.
Desde que salí de la secundaria, hará la frioleria de más o menos treinta y cinco años, nunca jamás había pensado en el 'Origen de las Especies', ni en Charles Darwin, es más ni siquiera lo entendí en esa época, me lo aprendí como periquito sólo para pasar la materia, que era lo que en ese momento me interesaba, pero hoy al paso del tiempo, waw, es extraordinario volver a escuchar de él y de muchos temas que quedan en el olvido, en el tiempo, o que simplemente no tenemos idea de que existan.
Enrique Ganem y María de los Ángeles Aranda, son los conductores de este excelente programa y quienes me recuerdan a menudo las amenas charlas que mi tío Luis sostenía con mi mamá, ambos inteligentes y cultos, y que durante la semana preparaban sus temas para esos duelos de inteligencia y de charla, entre café y café, y por supuesto yo viví la era de las nubes de humo del cigarrillo, del cual yo también soy adicta por herencia, aun sabiendo los estragos que causa, (no me regañen, esto es tema de otro post), no obstante eran tardes maravillosas escuchándoles; desde que ambos se fueron no había tenido oportunidad de escuchar a personas inteligentes, lo que más admiro en una persona, antes que su físico, sus ojos, su estatura, o su 'cartera', es sin duda alguna su inteligencia.
Mi admiración, reconocimiento y agradecimiento por este excelente programa a sus conductores, que hacen de mis mañanas, mañanas luminosas, llenas de conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB