Una cuestión de tamaños

domingo, 28 de septiembre de 2008 0 comentarios

De mi amigo Rudy Spelman, dejo su última novela que pueden bajar del enlace siguiente:
y aquí la sinopsis del mismo:

"Dedico este relato a todos los enamorados del mundo. No, del mundo no. Yo diría del Cosmos, del Universo todo. Porque ¿quién sabe qué pasa allí fuera? En especial, respecto de los que se aman, que llevan consigo toda la fuerza reveladora del AMOR.

Ese AMOR que todo lo puede y nada se guarda. Ese AMOR que no conoce fronteras. Porque no es verdad que el estado de enamoramiento ya no pertenezca a los ancianos, por ejemplo. Y si no, preguntémosles a los "ancianos enamorados".

El AMOR rompe barreras de tamaños, estética, cultura, educación, invalidez... Dos seres pueden enamorarse por la arrasadora fuerza del amor, cuya energía excede los umbrales de nuestra dimensión físico-material.

No resultan necesarios los conocidos sentidos. Sólo se necesita poder llegar a través del alma de nuestro espíritu, hasta la esencia misma de nuestro ser. Y desde el origen de lo que somos, emerger con quien nos acompaña, compartiendo ambos, en cierto modo, nuestra experiencia primaria y única.
Según Arnesto, el protagonista de esta historia y quien la relata, se trata de una historia "real". Será el lector el encargado de develar cuál es el sentido que este hombre maduro pero sin experiencia en la vida, ha querido darle al término.

Si habrá querido significar que estaremos frente a un relato literalmente "verídico", o se ha querido referir a una "realidad cósmica" perteneciente a otra dimensión y a la que sólo unos pocos tienen acceso.Volviendo a nuestro limitado mundo, podemos aseverar que se trata de una sátira romántica de carácter místico, con claros ingredientes trágicos que, como ocurre siempre en la vida, saben encontrar una salida airosa que pueda ser que nos deje reflexionando sobre esta cuestión del AMOR durante largo tiempo, después de haber terminado la lectura del libro.

Una novela corta, aguda, que no permite la distracción. Se trata de una tragicomedia que introduce el romance místico entre sus páginas, de manera muy sutil.

A pesar de no tratarse de un texto de suspenso, su ritmo lo atrapará. Para finalizar, sólo comentarle que en el momento en que Usted lector, precise tomarse un descanso junto con sus tres protagonistas principales, se estrellará contra el desenlace de la historia.
Cordialmente,

R. S."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB