¿QUÉ ES VIVIR?
Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea; es entender que cada minuto que transcurre no volverá; es dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad; es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades; es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad; es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarse ante sus triunfos y realización; es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar; es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos.
Así es la vida, con sus contrastes, con sus diferencias, con sus contrariedades.
Al existir el bien, también existe el mal, y corresponde a nosotros elegir el camino a seguir; todo cuanto hagamos tendrá tarde o temprano su premio o su castigo, nadie, nadie se irá de este mundo sin pagar sus cuentas, aunque quizá cuando sea hora de pagarlas, no comprendamos el porqué.
La vida es fácil, es sencilla, somos nosotros quienes la complicamos por nuestra manera de ser, por las decisiones que tomamos y por desconocer que todos y cada uno de los días de nuestra vida, elegimos cómo nos queremos sentir, cómo es que queremos vivir.
La vida es una y ésta pronto se va, el tiempo corre aceleradamente y lo que vivimos no volverá, y a pesar de saberlo, vivimos como si tuviéramos inmortalidad y vivimos posponiendo para otro día los asuntos que podríamos solucionar hoy, creyendo ingenuamente que los podremos hacer mañana, como si tuviéramos la vida comprada, o sea, como si estuviéramos convencidos de que nuestra vida nos va a durar mucho, mucho tiempo.
Nacimos para ser felices, pero vivimos sufriendo.
¿Por qué? porque somos inconscientes, porque tenemos aquí y ahora la oportunidad de vivir de manera diferente, la fortuna de elegir nuestra forma de vivir, de sentir y… tristemente la desperdiciamos, sufriendo y llorando por algo que no podemos cambiar. Sufrimos porque alguien no nos quiere, sufrimos si alguien no nos habla, sufrimos porque a fulano o a fulana le está yendo bien económicamente; sufrimos por nuestros problemas, sufrimos y sufrimos y volvemos a sufrir por tonterías, por pequeñeces.
Si alguien no nos quiere ni modo, así nos tocó esa suerte, el mundo no se acaba, aunque así parezca, estemos felices de que el amor llegó algún un día a nosotros y, en silencio, digamos adiós a quien no pudo querernos todo el tiempo que hubiéramos deseado.
Si alguien no nos habla, es su problema, no el nuestro, algo estará pasando, algo estará viviendo esa persona que la tiene preocupada, es cosa de ella, no es tuya, ni tiene por qué influir en tu estado de ánimo.
Qué bueno que a fulano o a fulana les vaya bien, no es otra cosa que el fruto de su esfuerzo que está obteniendo por sacrificarse en lo que hace.
La mayor riqueza que podrás tener es tu salud, y el amor de los tuyos, no te amargues por tonterías, esfuérzate también por conseguir lo que deseas tener, deja de sufrir y envidiar a quien ya lo tiene.
Los problemas crecen, se hacen gigantescos, nos envuelven, nos aprisionan y como resultado de ello sufrimos, nos angustiamos, nos desesperamos.
¿Pero para qué sufrir? No ganamos nada con ello, ya se encontrará la solución para resolver los problemas que nos aquejan, no te preocupes ni te angusties, todo, todo tiene solución y si no la tiene… tampoco te preocupes, esto es verdad y es cierto.
Así es que dediquemos más tiempo a vivir, pues vivir es existir y crear, siempre tendremos la oportunidad de vivir nuestra vida como un infierno o como un paraíso.
“TODOS PODEMOS CAMBIAR LA FORMA DE VER, SENTIR Y VIVIR NUESTRA VIDA, TODOS TENEMOS ESA OPORTUNIDAD DE ELEGIR CÓMO NOS VAMOS A SENTIR, POR FAVOR, ELIGE SIEMPRE LO MEJOR PARA TI”
¡BORREMOS DE NUESTRA CONCIENCIA LOS PENSAMIENTOS QUE NOS ATORMENTAN Y QUE NO NOS DEJAN VIVIR, DE ESA MANERA PODRÁS DESCUBRIR . . . QUÉ BELLO ES VIVIR !
0 comentarios:
Publicar un comentario