3 de enero del 2013 - Recuerdos

jueves, 3 de enero de 2013 0 comentarios


Del Baúl de los recuerdos..., buscando material en mi computadora, encontré esta fotografía que me fue obsequiada, si bien no es la original sino una foto de la original, me trae gratos recuerdos de cada una de las personas que aparecen en ella. 

La primera mi tía Margarita, ahhh que delicioso cocinaba, era una maravilla en la cocina, un sazón inigualable, vamos hasta un huevo estrellado o el agua de naranja sabía diferente cuando salía de las manos de ella. Su manera de ser, su fineza, su sencillez, su mal hablar, porque caray ella sí sabía hablar español! de ese que sólo pocas personas puedes utilizar sin ofender a nadie, pero utilizaba palabras altisonantes que en sus labios eran graciosas y muy características de su persona. 

A su lado mi padrino Toño, de él recuerdo su generosidad, su ternura conmigo, su paciencia,  y un automóvil bel air azul ... 


Después de izquierda a derecha están Toño, Arturo y Martha, también de ellos tengo grandes y gratos recuerdos... de Toño, su manera de hablarnos hasta ahora que somos adultos con ese cariño tan grande, su sapiencia y su risa siempre la misma nunca ha cambiado el tono de su risa.

Arturo, ahhh Arturo de mis amores, el primo con el que más congenie, por quien me incliné a aprender guitarra, cantaba de maravilla, una voz firme, gruesa, de baritono, entonado, siempre alegre y hasta una conexión invisible teníamos, cuando yo me levantaba pensando en él, no pasaba el día sin que se comunicará por teléfono o llegara a la casa a visitarnos, nunca me falló ese instinto...

Y finalmente Martha, a Marthitha la terrible, le tenía un miedo feroz, siempre que llegaba a visitar a mi abuelita nos regañaba, yo creo que era más por pasatiempo que verdaderamente por querer regañarnos, si bien no eramos unos ángeles, tampoco eramos demonios, sólo niños inquietos, que jugabamos largas horas en el patio de la casa. 

Los años pasan, pasan tan rápido que apenas nos damos cuenta que nos vamos haciendo primero adolescentes, jóvenes, adultos y ahora viejos, que rápido pasa el tiempo...

Esta segunda fotografía es de Toño mi primo en la actualidad... verdad que el tiempo pasa rápido? tu que opinas?...




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB