Steve Jobs y su aportación a mi persona

jueves, 6 de octubre de 2011 0 comentarios
Cierto es lo de hoy, el fallecimiento de Steve Jobs, el visionario de las computadoras de escritorio, de las peliculas de 3d, recordemos Toy Story, del Ipod, del Ipad, etcétera, he leído que tenía más de trescientas patentes, eso se llama ser un verdadero hombre de negocios, creativo, inventivo, revolucionario de la informática, al que nada le fue gratuito, sino producto de su esfuerzo, tomando las más grandes adversidades y transformándolas en retos y cambió para siempre nuestro mundo. Bien pues mi historia no tenía nada que ver con él, o mejor dicho, yo no sabía que tenía algo que ver con él, hasta que nos llegó el luto en el ciberespacio, con su muerte. Y digo nos, porque todos absolutamente todos los que usamos una computadora, escuchamos música, vemos películas, estamos relacionados con sus inventos. La primera vez que tuve contacto con una computadora fue por el año de mil novecientos ochenta y nueve, mi madre acababa de fallecer, me encontraba deprimida por la pérdida tan grande que representó, mi matrimonio empezaba a naufragar y los nervios se apoderaban de mi, empecé a somatizar mis males, un dolor de estómago agúdo un día, al siguiente una mano, posteriormente dolores de espalda y así sucesivamente a lo largo de los días tenía una nueva dolencia. Finalmente decidí visitar al médico, uno que también ya nos precedió hace algunos años en el camino final, José Luis, no recuerdo su apellido, pero lo visité por años, siempre acertado en sus diagnósticos, el fue el primero que me dijo, -señora, usted no está enferma, realmente sus males provienen de su mente, le recomiendo se ponga a estudiar algo, que emplee su tiempo en forma positiva y verá que pronto se sentirá mejor. No le envío medicamento, sólo que piense en lo que le he dicho y venga en quince días a visitarme si antes no le aqueja otro padecimiento- y, así lo hice, llegué a la casa pensando que tenía razón, el tiempo se me hacía largo, había dejado de trabajar para dedicarme a mis hijos, la casa y al marido, así que viendo a mi hija estudiar en una viejísima computadora me acerqué y le pregunté ¿cómo funciona?, ?, ¿qué haces?, y me dio una larguísima explicación que en principio no entendí nada. Días después fui a visitar a mi hermano y le comenté lo que me había recetado José Luis y empezó a enseñarme cómo utilizar una computadora, me gustó tanto que tomé en serio el asunto, ansiaba los fines de semana para ir a visitar a mi hermano y preguntarle de la computadora, me dio jueguitos en discos de 5-1/4, programas sencillos, y pocos meses después ya estaba armándolas y desarmándolas con las instrucciones telefónicas de mi hermano y mentor. De esto han pasado veintidós años y me he podido dar cuenta cómo ha ido cambiando el internet, desde las páginas estáticas con un rudimentario lenguaje html que también aprendí, hasta la actualidad a trabajar en la nube, sí, mi hermano me ha ayudado con trabajos escolares a través de la nube trabajando ambos al mismo tiempo en el mismo archivo. ¿Qué nos faltará por conocer?, ¿Hasta dónde llegará la tecnología?, no tengo ni la menor idea, sólo se que el correo electrónico es parte de mi día y de mi vida, los blogs son el complemento de mis actividades, y mi computadora, mi fiel amiga, a quien puedo confiarle a través de escritos, videos o podcast mis vivencias diarias, alegrías, tristezas, preocupaciones y, documentar mi vida día a día. Gracias Steve, por hacer de mi mundo, un mundo hermoso...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB