Te portas bien...

lunes, 1 de marzo de 2010 0 comentarios
El viernes de la semana pasada, pasé a recoger a mi nieto a la Guardería donde estudia, me tardaron unos cinco minutos en traerlo del salón y entregarmelo para darme el reporte del día, ya casi para retirarme la maestra me hizo un "confidencial comentario".
Señora, el niño toda la semana ha estado retraído, no ha querido participar en los juegos de la escuela, ha estudiado mucho e incluso puedo decirle que va muy bien, pero... al preguntarle porqué está tan serio el niño respondió que "sus primos" lo espantan con los fantasmas de Scooby Doo. Por favor investigue que está pasando y qué primito lo está molestando, incluso tuvimos que hacerle dibujar un fantasma y que lo destruyera para que él este tranquilo.
Asentí y salí preocupada, no quise interrogar a mi pequeño nieto por no mortificarlo mas, pero si le hice saber a su mamá el comentario de la maestra.
Lo raro del caso es que el niño no frecuenta "primos" de su edad.
Cuando hable con mi hija le pregunte si no había sido Diego, pensando que tal vez jugando lo había asustado, o si mi sobrina la mamá de Diego le había dicho algo, pues la semana anterior a este capítulo estuvieron en su casa.
Así pues después de una acusiosa investigación el resultado del "interrogatorio" fue el siguiente:
Mamá me porto bien, no quiero que te den quejas en la escuela y lo de los fantasmas era porque algo tenía que decirle a la maestra para que tu no te enojaras.
Infinita ternura me dio el comentario de mi nieto, pues todos los días antes de entrar a la escuela le hacemos la misma recomendación "te portas bien", tan en serio tomó esta consigna que el niño no se levantaba de su mesa de trabajo.
Hoy que es lunes la recomendación fue "te portas bien, pero como un niño normal, no es necesario que estés tan serio en la escuela", mi nieto esbosó una gran sonrisa, me dio un beso y agarrado de la mano de mamá se fue a la escuelita...
Lo que son los niños...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB