48 años en un suspiro.

sábado, 30 de mayo de 2009 0 comentarios

No se a quien rendirle más honor si a mi padre o a mi madre, de él mis recuerdos son prácticamente nulos, a veces y haciendo un ejercicio mental llegan pequeños “flashes”  con el recuerdo de un brazo extendido por detrás de mi con un pequeño animalito y las palabras que me dirigía “Alex, tócalo, no hace nada…"

Muchos años viví en la ignorancia con la idea de que mi padre había fallecido en un accidente de tránsito tratando de esquivar a un perro, contrariamente a lo que pudiera pensarse, siempre he amado a los perros, son tan dignos de confianza, cariño y amor.

Años después y por boca de mi madre, me enteré de la “verdad”; mi padre falleció a consecuencia de un accidente de motocicleta al chocar de frente con un camión de redilas (carguero) en la autopista México – Pachuca, a la altura de Tizayuca, vivió herido tres días en el Hospital de la Cruz Verde, con una fractura parieto-occipital, mortal de necesidad, hasta que entregó su alma al creador, un treinta de mayo como hoy de mil novecientos sesenta y uno.

La persona que manejaba dicho vehículo, pasó muchos años de su vida pagando ese crimen involuntario, sin embargo nunca fuimos inoculados con rencor u odio a esa persona, en algún momento se me reveló el nombre, el cual afortunadamente olvidé a la siguiente tarde.

Sin embargo, en ocasiones especiales sentí su ausencia, la falta de un padre, una mano firme, un jalón de orejas.

Así que me debato entre el deseo de homenajear a mi padre, de quien por palabras de mis tíos sé que fue buen esposo, padre, hermano e hijo, o en su defecto homenajear a mi madre, quien suplió su ausencia con cariño y amor desmedido, con infinita paciencia, con toda bondad; sin embargo el tiempo no perdona y esos recuerdos cada vez son más desdibujados de mi memoria.

Desde aquí mi mas sentido homenaje al hombre que me engendró, al padre que Dios me dio y a mi madre, quien sobreponiéndose a su pena, supo hacer de sus tres hijos, hombres y mujeres de bien.

Dejo unas fotos, que he obtenido del album de mi hermano, como sentido homenaje.

fotografía91

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB