Salma

sábado, 27 de diciembre de 2008 0 comentarios
Tenía algunos días observando a Salma quien presentaba un sangrado anormal, pensando en una leve infección fue llevada a la clínica veterinaria más cercana a mi hogar, aparentemente fue atendida, le inyectaron un desinflamante y un antibiótico, durante dos días seguidos, pero... desafortunadamente el sangrado no desaparecía, empezó a decaer y a dejar de comer, cosa que es totalmente fuera de lugar pues siempre está hambrienta, muchas regañadas me he llevado pues esta obesa porque no me gusta dejarla con hambre.
Todavía ayer por la mañana la ví un poco más alegre, sería porque estaban mis nietos jugando con ella, le gusta le avienten su hueso de plástico, correr por el, recogerlo y entregarlo en la mano para volver a empezar con el mismo juego, así que aunque preocupada según mi perspectiva estaba un poco "mejor" de salud, craso error...
Así pues continúe con mis actividades normales, salí al centro de la ciudad a hacer un pago y como iba en compañía de mis hijos, paseamos por el zócalo, comimos y fuimos a un Museo que no me llamaba la atención pero... no podría ser aguafiestas, así que entramos a visitarlo.
Finalmente, llegue a casa alrededor de las siete de la tarde, Salma, estaba echada en la sala, muy quieta, me llamó la atención que no se levantó a recibirnos y no quería bajar al área verde a hacer sus necesidades fisiológicas, se le insistió hasta que accedió a bajar... ya no pudo subir las escaleras del edificio... Miguel mi hijo tuvo que bajar a cargarla, lo más seguro es que el intenso dolor no la dejaba nisiquiera caminar.
Sin dilación le llamé a Marthita mi sobrina para preguntarle por el Hospital de mascotas donde lleva a "Rocky" y me puse en contacto con la veterinaria, total llegamos como a las nueve de la noche y empezaron a auscultarla y atenderla, finalmente el diagnóstico "PIOMETRA", tuvieron que intervenirla quirúrgicamente a las once de la noche, donde encontraron que había peritonitis pues la matríz reventó pues ya estaba llena de pus, y me la entregaron hoy a medio día, todavía la veo muy triste, no quiere comer y ha bebido poca agua, pero... ya está en casa, le estoy administrando sus medicamentos, con mucho trabajo porque es muy necia para tomar medicinas, me las escupe, las bota, no las traga, en fin, cuesta trabajo pero hay que insistirle hasta que se las toma... aquí les dejo unas fotos de mi "nena", quien ayer me causó una gran preocupación, es tan fiel, humilde, cariñosa, que ayer por la noche se sentía un gran hueco por su falta de presencia en casa.
Espero que en el transcurso de los días vaya tomando ánimo y yo me sienta más tranquila por tenerla en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 xlv | TNB